Las herramientas para empoderar personajes están directamente en un solo elemento que pocos dominan. “La Palabra”. Cuando esta sencilla actividad es dedicada hacia una comunidad, en un foro o en un púlpito (físico o digital) se genera actitud. Esta a la vez es generadora de otras acciones que en cascada (Efecto dominó) modifican sociedades y entornos completos.
Por: Alvaro López #MundosDigitalesICONO.- Conozco a Miguel Uribe hace algunos años. Su mensaje no tiene efecto hasta que no le escuchas. He sido un severo crítico de algunos de los elementos que utiliza para sui promoción y difusión. Hasta que no me di la oportunidad de ir a una de sus conferencias #ElServicioVENDE voy a descubrir no solo la realidad de un efecto multiplicador en las empresas cuando de manera conjunta, grupal, directamente inserta un mensaje que todos conocemos pero que no está conectado en línea con las cadenas de operación de cualquier negocio que interactúa con personas. Son las palabras las que conectan sentimientos con acciones, son las palabras las que hacen girar la atención marcando la diferencia entre lo cotidiano y lo humano. Con Miguel Uribe descubro que la comunicación debe de llevar intensión. Algunos personajes nos creemos buenos mandando, o dirigiendo, haciendo indicaciones o emitiendo órdenes para ser ejecutadas. Yo lo aprendí con un concepto denominado#VozdeMando en una escuela de oficiales (Militares) solo que el código de mando está sujeto a un rango al que se le obedece…. Esta voz de mando no ejerce igual impacto si estamos en una sociedad de competencias.- Si a la voz, le agregamos la intensión y la inserción de la actitud el mensaje llega diferente, se absorbe, se integra.
El ejercicio funciona y trasciende… ese es el éxito de mi amigo Miguel Uribe, el asunto de llevarlo a estar en los primeros lugares de Google esa está en nuestras manos y este es el trabajo que ahora desempeñamos.
#ConferenciasdeAltoImpacto
“El Servicio Vende”
En un mercado competido como todos…. Se requiere de avales, potencializadores, referentes y los que tenemos a la mano son 100% Digitales.- Ahí es donde estamos incursionando con éxito. Como todo es un trabajo cotidiano, permanente, terco, intencionado… reforzado con elementos que nos hacen conquistar posiciones en las #MareasVirales de la WEB. Dar conferencias tiene su chiste… pero ser contratado solo porque lo vimos en Google requiere de otros elementos. Miguel Uribe y un servidor (Alvaro López) descubrimos de cerca gracias a otro buen amigo especialista en comunicación que en INTERNET no hay tamaños… hay mensajes…
Conferencias y temas hay miles… conferencistas y motivadores otro tanto… hoy el Coaching es Cool… es nice, es the best jajaja… Sip. Sip. Sip. Solo que hay que demostrarlo a larga distancia y en todo momento… nosotros nos reservamos #LaPalabra para las audiencias y exponemos digitalmente el potencial al que todo por igual podemos acceder. Mi madre me dice “En la forma de pedir las cosas está el secreto de conseguirlas”… hay que agregar que debemos saber que pedir y nosotros pedimos#Atención. #ElMensaje va insertado en “La Palabra” y sabemos que esta puede ser orientadora, suspicaz, motivante, alentadora, convocadora, interesante… todo ello si tenemos la atención de la audiencia.
En Medios especialmente los Digitales #MediosDigitales donde los mercados no escuchan, no leen pero si escanean la entrada es 100% Visual, el paso siguiente es el texto de impacto y el resto es multimedia… Saludos desde las plataformas de alto impacto de #ConferencistasMexicanos o#ConferencistasdeMéxico que son los TAGs que este ejercicio empodera a traes de una red de espacios que hace más de diez años venimos tejiendo dentro de la web, en la nube del internet.
- #ElServicioVENDE
- #MiguelURIBE
- #ElServiciologo
— con Miguel Uribe, El Serviciólogo Miguel Uribe, Miguel Uribe – El Conferencista y El Servicio Vende.