Arturo Sarukan

“DiscoverAmerica.com” proyecto que nace de la idea de llevar turismo a los Estados Unidos de Norteamérica. 2009 clave como referencia. Nace en la Casa Blanca con la visión de “Barack Obama” Presidente de los Estados Unidos y que en 2010 conformará en un Fideicomiso que en forma decidida dará soporte a “The Brand USA” organización que se dedica a promover los Estados Unidos en el mundo.

En un principio recurrimos a nuestra embajada en los Estados Unidos sin saber por donde empezar, sin tener una idea de como conformar un acercamiento para indicar que en México tenemos los elementos para llevar en forma permanente turismo a los 50 estados de la Unión Americana.

El recorrido comienza con un un personaje diplomático de la Ofna. Nafta Desk quien nos dará los primeros datos para conformar los MATCH necesarios. Moisés Zavaleta nos apoya con el nombre de “Helen Marano” quien de alguna forma depende la ofna. de Comercio de USA (Department of Commerce of United States). Con el nombre y teléfono en México Alta Corporativo Editores, S.A. quien mediante su proyecto editorial ICONO, diseña material promocional para hacer llegar a los Estados Unidos. Los primeros dummies tomando en cuenta las ciudades que a nuestro parecer serán los ICONO que en México son Garantía de Viajeros…. Washington, Los Ángeles, San Diego, Houston,  Chicago y Nueva York…

Con los dummies iniciales y con todas las ganas de mostrar el proyecto… invitamos al proyecto a Martha G. de Guarro quien por su carrera y conocimiento nos será de gran aporte y apoyo a mediados de 2010 nos permitirá ir edificando paso a paso lo que en breve será toda una plataforma completa para México, de invaluable labor para la promoción de USA en México. Con la llegada de Martha, se incorporará mas adelante David Guarro Cortez quien es un gran soporte de enlace entre ICONO (Mexico&USA).

The Brand USA nos pondrá en contacto con “Mediacom” en Nueva York, con Claiton Shmith y Adriana Papulino y quien nos indica que será Emilia Reyes en “Mediacom México” quien atenderá nuestra presentación. Para ese tiempo hemos desarrollado los dummies completos del concepto para Los Angeles CaliforniaSaratoga Springs y Las Vegas Nevada.  A la par nos hemos acercado con representantes diplomáticos de Comercio y de los Consulados en Guadalajara para que nos identifiquen e identifiquen el proyecto, su visión, audacia y plataformas, dinámicas y provecho para USA y México. Los Match se realizan con los Cónsules de Comercio de GDL y Embajada US en México, en este caso con Juan Carlos Rguez. quien reporta a Jeff Hamilton en el DF (México).

A mediados de 2012 se lleva a efecto una reunión con Emilia Reyes de “Mediacom México” quien nos esplicará los alcances de un proyecto de promoción Turística universal para USA denominado “DiscoverAmerica.com” y que promueve todo Estados Unidos al mismo tiempo, sin ser particular de ningún Estado, Ciudad, o lugar… sino una plataforma de promoción integral. No mostró ninguna idea de como poder apoyar, estructurar o plantear una evolución de las ediciones impresas&digitales de nuestro ICONO&USA.  Dos semanas después desarrollaremos el proyecto “DescubreAmerica y ven a  Estados Unidos” el cual en versiones en inglés y español estarán en los escritorios de Julie HeizerChristopher Perkins y por su puesto identificando a Jim Evans como CEO del proyecto ICONO encuentra la forma para presentar la plataforma INTEGRAL.

  • En México América es desde Alaska hasta Argentina, y Estados Unidos es US, Norteamérica o simplemente USA.
  • En México aunque ya se cuenta con la tecnología y los espacios digitales en internet, es una novedad que el uso de plataformas de información y reservación entrarán en funciones en línea entre los periodos 2013 y 2015, por lo que la promoción y difusión de propuestas como DiscoverAmerica.com tardarán en ser identificadas y donde el mercado por excelencia que se busca esta viajando a Europa, Dubai, China y sur América.

Este pasado Agosto solicitamos apoyo en plataformas de RP a nuestra embajada en USA donde se nos orienta para hacer contacto con Eduardo Chaillio  se intercambiaron algunas conferencias. La idea de nuestra organización es provocar en forma institucional un acercamiento vía nuestra representación con los actuales CEO de “The Brand USA” antes “Corporation Travel USA” para que previo a un viaje de contacto se realice una teleconferencia y se  exhiba el proyecto  en toda su esencia.

No es necesario aclarar que el proyecto genera importantes fuentes de trabajo dentro de la Industria Editorial Mexicana con alcance nacional e importantes beneficios para la economía norteamericana. Más que un ejecutivo de operación requerimos de un representante que nos apoye con este MATCH.

Para Octubre de 2012 “DescubreAmerica by ICONO” completa su plataforma de desarrollo para promover desde México todo el concepto de “DiscoverAmerica.com” contando con una inversión superior a los $ 250 mil USD, se han desarrollado plataformas ubicadas en websites (iconogdl.com)  y blogs (wordpress.com) toda una almagama de información que en forma natural y atemporal permite promover 50 estados de la Unión Americana en Internet y ahora en redes sociales (SocialNetworking) desde las plataformas FACEBOOK.com y Twitter.com. Paralelamente se ha desarrollado la oportunidad de da información en forma directa con enlaces de multimedia (Youtube.com) en diferentes idiomas. El Catálogo contempla 150 ciudades  en su formato básico digital.

ICONO Pretende utilizar la plataforma día a día llegando a 25 mil registros de Agencias y Agentes operadores del Turismo en México así como a un universo de 5 millones de viajeros triple A presentes en 29 ciudades del territorio mexicano, con versiones impresas y digitales 24 Horas/7días a la semana/365 días del año.

Acceso al catálogo de conceptos (Ingles y Español)

Proyecto Editorial base para México (Español)

Flujo de desarrollo del Proyecto

Acceso a plataforma de desarrollo digital que soporta la información de “DescubeAmerica y ven a Los Estados Unidos”

Se presentan nuevos cambios en la estructura de “The Brand USA” y pretendemos no perder enlaces, avances y visión del proyecto. En la actualidad se han invertido mas de 1000 horas de trabajo lo que se convierte en un contexto superior a los $250 mil USD. agradeceremos todas las atenciones que por conducto de ustedes puedan apoyar a este esfuerzo de nuestra organización para lograr contratos comerciales directos con la organización norteamericana que ha considerado a MÉXICO su plataforma de promoción este 2013.

Alvaro López

alta@altacorporativo.com /CEL  52(33) 1412-7084 – Skype ICONO50 /www.iconogdl.com  /http://Facebook.com/Icono.gdl /http://Twitter.com/Icono50 /FROM USA  1(866) 395-5023 Lada México 01(800) 623-0668

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s