Kumon 16 Sesiones Informativas

Marca nuestro 01(800) y pregunta a nuestra operadora

Marca nuestro 01(800) y pregunta a nuestra operadora

La visión de Kumon a partir de uno de sus instructores.

Ya se ha hablado mucho de los beneficios que provee el método Kumon y cómo es que los alumnos pueden llegar a ser alumnos de excelencia, pero que es lo que piensa la persona encargada del desarrollo del potencial de cada uno de ellos, cuál es la motivación que tiene y sobre todo que satisfacciones le da ser un instructor Kumon.

¿Por qué Kumon?

Instructor. Siempre me han gustado las matemáticas, y también llegó un momento de mi vida que quería tener mi negocio, investigaba sobre las franquicias y descubrí que había una que se dedicaba a la enseñanza de las matemáticas y que tenía muchos años de experiencia. Un día acudí a una sesión informativa y mientras más escuchaba sobre el Método Kumon y sus beneficios más me entusiasmaba sobre el programa que proponían, recuerdo que busque un centro para visitarlo y fue ahí donde me enamoré de Kumon.

¿Cómo fue tu proceso para abrir tu centro?

Instructor. Cuando decidí abrir mi centro en 1993, Kumon era totalmente desconocido en México, por lo que los comentarios que recibí de mi familia no fueron muy alentadores, pues dudaban que hubiera niños que desearan estudiar matemáticas; pero yo estaba convencida de la necesidad que existía en la sociedad, que tener un centro Kumon era lo que yo quería. Cuando aprobé mi entrenamiento y  recibí mi carta de aceptación con mi kit de apertura, fue uno de los días más especiales de mi vida. Hoy en día, mi familia me apoya, porque ven lo feliz que soy trabajando con mis alumnos.

¿Cuál es tu experiencia con tus alumnos?

Instructor. Los niños de hoy en día entienden que es necesario aprender más, la competencia académica está a la orden del día, por lo que para mí implica un reto mayor el poder ser partícipe de su desarrollo de habilidades, mismas que les permitan enfrentar cualquier reto que se les presente. En un principió no entendía la magnitud de la repercusión de mi instrucción, pero con el paso del tiempo me di cuenta que a partir del trabajo constante, ellos lograban muchos éxitos en su vida, como ganar becas de excelencia en universidades de prestigio.

¿Cuál es tu satisfacción al ser instructora Kumon?

Para mí, saber que he contribuido a que mis alumnos puedan realizar lo que se proponen y que concreten sus sueños, es la mayor satisfacción que pueda tener.

 

Franquicia Kumon ENLACE

María Corina Machado

03 26 2014 Venezuela3

María Corina Machado Parisca (Caracas7 de octubre de 1967) es una política e ingeniera venezolana, cofundadora de la asociación civil Súmate y diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, cargo que ejerció desde el 5 de enero de 2011 hasta su separación, acaecida según ha alegado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por una presunta violación flagrante a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, tras haber aceptado el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos.

Nicolás Maduro Moros quedó como Presidente de Venezuela después de las Elecciones presidenciales del 15 de abril de 2013, que se hicieron después de que el Presidente Hugo Chávez Frías falleciera el 5 de marzo de 2013. Esas Elecciones fueron muy criticadas por la oposición venezolana, que se negó a reconocer a Maduro como Presidente.

En una sesión de la Asamblea Nacional, los diputados de la bancada opositora, levantaron una pancarta que decía: “Golpe al Parlamento”. El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello; les negó el derecho de palabra porque no reconocían a Nicolás Maduro como Presidente. En ese instante, los Oficialistas comenzaron a hacer agresiones, resultando heridos María Corina Machado, Julio Borges, y otros 13 diputados. Pese al ataque, María Corina Machado ratificó que no abandonarían el Parlamento. “¡Hoy demostramos que la fuerza de las convicciones no la detienen ni las armas, ni la plata, ni los poderes!”, enfatizó… En marzo de 2014 fue separada de su cargo, según ha alegado el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, por una presunta violación flagrante a los artículos 149º y 191º de la Constitución de Venezuela de 1999, tras haber aceptado el cargo de “representante alterna” de Panamá ante la Organización de Estados Americanos; su suplente, Ricardo Sánchez, asumirá su curul. Machado enunció en su cuenta en el servicio de microblogging Twitter, que ella sigue siendo diputada «mientras el pueblo de Venezuela así lo quiera». La ministra para el Servicio Penitenciario de Venezuela, Mª Iris Varela, pidió que Machado sea encausada por «crímenes de lesa patria»

03 26 2014 Venezuela

Educación Kumon…

 

Franquicias KUMON MÉXICO

CLICK en la imagen para ir por mas información de Franquicias KUMON MÉXICO

El Método Kumon es uno de los sistemas de aprendizaje de matemáticas y lenguaje desarrollado por el japonés Tōru Kumon. Este método involucra la repetición de ejercicios básicos de matemáticas que gradualmente se hacen más complejos hasta que el estudiante alcance un nivel avanzado de destreza. El propósito más importante de este método es el de sentar las bases del aprendizaje en aquellas áreas que proporcionan un alto nivel de autoconfianza al estudiante y la habilidad de aprender por él mismo, como son las matemáticas y el lenguaje.

El método Kumon, desarrollado en 1956, ha llegado a ser tan popular que actualmente hay centros Kumon en 71 países del mundo. En Norteamérica hay 1300 centros Kumon.

La idea de Kumon es concentrarse en cada estudiante individualmente y ayudarle a progresar a su propio ritmo. En el método Kumon las matemáticas empiezan con ejercicios muy básicos, como la suma, la sustracción, la multiplicación y la división.

Kumon Matemáticas es el único método donde el estudiante progresa a lo largo de 23 niveles a través de los cuales las matemáticas gradualmente se vuelven un desafío.

En Kumon Lectura, sin embargo, los estudiantes se enfocan en las etapas de lectura y formación de palabras. Al igual que el método para matemáticas, Kumon lenguaje inicia al estudiante con ejercicios básicos, gradualmente llegando a producir resúmenes e interpretaciones de textos de temas más avanzados y complejos.

Portada Academias Kumonc

¿Que es Kumon?

Kumon es el programa de educación extraescolar más exitoso del mundo. Kumon nació del amor de un padre preocupado por el desarrollo de su hijo, por lo que en Kumon no damos por hecho que la habilidad de un niño corresponde a su edad o grado escolar.  Estamos convencidos que cualquier niño puede desarrollar habilidades muy por encima de las expectativas de sus padres e inclusive, las propias.  En Kumon, los alumnos trabajan acorde a sus habilidades, empezando en el nivel de matemáticas que dominan, determinado por un examen de ubicación, avanzan a su propio ritmo con base en su propio esfuerzo, dedicándole al estudio, entre 15 y 30 minutos diarios. Kumon tiene presencia en 44 países y regiones del mundo y cuenta con más de 3.5 millones de alumnos.

KUMONsfSpan

Filosofía Kumon

Desarrollar el potencial con el que cada alumno está dotado y haciendo crecer este don al máximo formar adultos con mentes sanas y contribuir de esta manera a la sociedad global.

“Cualquier niño tiene una capacidad para aprender muy por encima de las expectativas de sus padres. Nuestro trabajo como educadores no consiste en llenarles de hechos y datos como si fueran sólo cajas vacías, sino en animar a cada niño a querer aprender, enseñarle a disfrutar aprendiendo, y en prepararle para estudiar lo que necesite o quiera en el futuro.” (Toru Kumon, Cita tomada de “Every Child an Achiever”)

Metas Kumon.

El objetivo de Kumon es desarrollar el potencial de cada niño y lo cumplimos día a día a través de los resultados que nuestros alumnos obtienen como son el dominio de conceptos básicos, mejora de la concentración y los hábitos de estudio, mejora la disciplina y confianza, etc.

El apoyo de los padres es un elemento integral de Kumon, la supervisión del trabajo diario es básica en el avance de los niños y los padres deben motivarlos constantemente. El aspecto más importante que pueden aportar, es su compromiso a largo plazo para mantener involucrados a sus hijos en el estudio Kumon, para que desarrollen todo su potencial.

El objetivo principal de Kumon es desarrollar la capacidad de nuestros alumnos más allá de lo que establecen los cánones de la enseñanza tradicional según su edad o grado escolar, a través del auto aprendizaje; de esa manera, podrán adquirir habilidades que les ayudará en su vida entera.

Diapositiva 02

Jorge Agnesi Daesslé

Presentación por Javier Medina Loera

Don Jorge Agnesi Daesslé es un tapatío que sabe escuchar, entender y atender la voz no expresada, esa palabra que está presente en la sociedad, aunque muchas veces silenciada por la costumbre de callar ante las deficiencias de los servicios públicos y la irresponsabilidad oficial y privada.

Es un mexicano universal que ha encontrado los caminos para realizar una activa participación en la iniciativa privada y el servicio público, además de una intensa labor como benefactor social y en el quehacer diplomático.

Cuando la Zona Metropolitana de Guadalajara enfrenta las primeras situaciones difíciles en materia de tránsito y vialidad, principalmente por la falta de aprendizajes en la educación y formación de conductas y habilidades para asegurar una existencia con menores riesgos, don Jorge es la voz alta de la sociedad, de los niños y los jóvenes que tuvieron la palabra pensada o imaginada sin interlocutor, de aquéllos que esperaron sin expresarlo caminos hacia el bienestar social, de esa voz que pide asesoría, de esa incertidumbre de la sociedad que en ocasiones no se expresa, pero que está presente en la falta de seguridad, esa voz que anhela conquistas de vida y complacencias en la existencia humana.

Don Jorge ha sabido ver y escuchar, de ahí ha aprendido; por eso tiene autoridad, porque aprecia la expresión de la realidad; es su vida una existencia plena de gestión. Ahí lo encontramos en diferentes acciones y retos con intervención categórica en donde ha participado plenamente. Ahí nos muestra la importancia de entender para actuar.

Nace en Guadalajara el 11 de junio de 1920. Es aquí en donde realiza sus primeros estudios, en el Colegio Italiano atendido por sacerdotes salesianos. La educación media superior, en la Universidad de Guadalajara.

Llegado el año de 1937, la intención de implantar un proyecto de educación socialista, provoca en las universidades locales serios enfrentamientos. Su padre, don Tomás Agnesi Zerbone, decide enviarlo, en compañía de su hermano Enrique, a continuar su formación en Italia, su lugar de origen. En este país estudia comercio, francés e italiano, en el Instituto Fachetti. Permanece en Europa hasta 1939. Su regreso obedece al inminente inicio de la Segunda Guerra Mundial.

A su retorno de Europa, don Jorge se incorpora por un tiempo a la empresa familiar, El Mayoreo de Guadalajara, para luego viajar a Estados Unidos en donde permanece un año. Ahí perfecciona el idioma inglés. También trabaja como maestro de español en la High School de Panama City.