ICONO Houston Texas Descubriendo America

Houston es la ciudad más poblada en el estado de Texas y la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Houston está ubicada en el sureste de Texas, cerca del golfo de México.

Por Alvaro López Editor de la plataforma: #MundosDigitalesICONO .- Con una población estimada en 2,24 millones de personas en 2014 en un área de 1553 kilómetros cuadrados (599,6 mi²). Houston también es la ciudad más grande en el sur de Estados Unidos, además de ser la sede del Condado de Harris. Es la principal ciudad en el área de Houston–Sugar Land–Baytown y es la quinta área metropolitan más poblada del país.

Fue fundada el 30 de agosto de 1836 por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Allen en una tierra cercana a las orillas del Buffalo Bayou. La ciudad se incorporó el 5 de junio de 1837 y recibió su nombre del entonces presidente de la República de Texas, el antiguo general Sam Houston, quien comandó la batalla de San Jacinto. Dicha contienda tuvo lugar a 40 km al este de donde la ciudad fue establecida. El creciente puerto y la industria del ferrocarril, combinada con el descubrimiento de petróleo en 1901, ha provocado continuos incrementos repentinos de población en la ciudad. A mediados del siglo XX, Houston se convirtió en la base del Texas Medical Center, la mayor concentración de instituciones de investigación y de salud del mundo, y del Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA, donde se sitúa el centro de control de misión.

HISPANIA HOUSTON
La Texas Hispanoamericana

Houston es una ciudad multicultural con una extensa y creciente comunidad internacional. El área metropolitana alberga a una cifra estimada de 1,1 millones (21,4%) de residentes nacidos fuera de los Estados Unidos, con casi dos tercios de la población extranjera de la zona del sur de la frontera de Estados Unidos y México. Considerada como una ciudad global beta, la economía de Houston posee una amplia base industrial en la energía, manufacturación, aeronáutica, transporte, salud y un importante centro para la creación de equipos petrolíferos; solo Nueva York posee más sedes de empresas Fortune 500 en los límites de su ciudad.

Se le concedió la incorporación al Estado el 5 de junio de 1837, y su primer alcalde fue James S. Holman. Ese mismo año se convirtió en la sede del condado de Harrisburg (ahora condado de Harris) y, tras la petición de sus fundadores, en la capital de la República de Texas. En 1840 se fundó una cámara de comercio, en parte para promocionar la navegación y los negocios fluviales en el recién creado puerto en el Buffalo Bayou. El puerto de Houston se sitúa el primero de los Estados Unidos en tonelaje manejado en aguas internacionales y el segundo en tonelaje total de carga manejada. La ciudad tiene una población multicultural con una gran y creciente comunidad internacional. Es hogar de muchas instituciones culturales y atrae a más de siete millones de visitantes anuales al Houston Museum District.

La ciudad cuenta con una escena activa en cuanto a las artes visuales y escénicas en el Teatro del Distrito y es una de las pocas ciudades estadounidenses que ofertan compañías residentes en todas las artes escénicas principales. Asimismo, más de uno de cada cinco residentes nacidos en el extranjero son asiáticos. Houston acoge la tercera mayor concentración de oficinas consulares del país, representando a 86 países. Houston recibió el apodo oficial de “Space City” en 1967 debido a que en la ciudad está situado el Centro Espacial Lyndon B. Johnson de la NASA. Otros sobrenombres son «Bayou City», «Magnolia City», «Clutch City» y «H-Town».

El Distrito financiero (centro) de la ciudad visto desde las calles Westheimer Road y Montrose Boulevard. Varios eventos anuales celebran las diversas culturas de Houston. El más grande y de más larga duración es el anual Houston Livestock Show and Rodeo, que albergó más de 20 días desde finales de febrero hasta principios de marzo. Otra gran celebración anual es el nocturno Houston Pride Parade, celebrado a finales de junio, el festival griego de Houston, el Houston Art Car Parade, el Houston Auto Show, el Festival Internacional de Houston. y el Bayou City Art Festival, que está considerado como uno de los cinco principales festivales de arte en los Estados Unidos. Houston tiene una activa escena de artes visuales y escénicas. El Theater District está situado en el centro de la ciudad y es la casa de nueve principales organizaciones de artes escénicas y seis salas de actuación. Houston es una de las pocas ciudades de los Estados Unidos con permanentes, profesionales y residentes compañías en todas las disciplinas de las artes escénicas: ópera (Houston Grand Opera), ballet (Houston Ballet), música (Orquesta Sinfónica de Houston), y teatro (el Teatro Alley)

Houston también cuenta con muchos grupos locales de arte folclórico y pequeñas organizaciones de arte progresivo.

Teatro Alley. El Museum District tiene muchas instituciones y exposiciones culturales, atrayendo a más de 7 millones de visitantes al año. Otras importantes instalaciones ubicadas en el distrito son el Museo de Bellas Artes de Houston, el Museo de Ciencias Naturales de Houston, el Contemporary Arts Museum Houston (“Museo de Arte Contemporáneo de Houston”), el Station Museum of Contemporary Art, el Museo del Holocausto de Houston, el Zoológico de Houston, y el Museo de Niños en Houston.Situado cerca del barrio de Montrose están el Menil Collection y la Capilla Rothko.

Jardines y Colección de Bayou Bend, situado en River Oaks, es una instalación de 57 000 m2 del Museo de Bellas Artes, que alberga una de las mejores colecciones de América de artes decorativas, pinturas y muebles. Bayou Bend es la antigua casa de la filántropa de Houston Ima Hogg.

http://ICONOGdl.com/discoveramericae.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s