Franquicias

León Reffreher
Franquicias “La Borra del Café”

La franquicia que mezcla café, libros, cine y bicis.- El concepto La Borra del Café, nacido en Guadalajara en junio de 2012 como resultado de un encuentro amoroso, hoy lanza su franquicia con la que quiere invadir el país y el mundo. Todo empezó como una coincidencia. Como sucede con las grandes historias. Un encuentro inesperado de dos mexicanos en Madrid y una novela de Mario Benedetti… León Reffreger estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid cuando una amiga le presentó a Damara. Fue lo que llaman amor a primera vista. Dos mexicanos que tuvieron que cruzar el mar para conocerse. Ese amor llevó a León a dejar la Ciudad de México para ir a vivir a Guadalajara.

Al seguir al amor de su vida, León entró al ITESO a estudiar una maestría, donde pudo desarrollar un proyecto largamente anhelado: una cafetería donde los clientes pudieran aparcar sus bicis, intercambiar y comprar libros, ver cine, escribir en pizarrones sus ideas y hacer juntas de trabajo en amplias salas, siempre acompañados de una taza de café. Ese proyecto enamoró a Juan Comparán, empresario jalisciense y compañero de maestría de León, quien decidió apoyar e invertir en la empresa. No había que pensar mucho en el nombre del proyecto: La Borra del Café, pues es la primer novela que León recuerda de su infancia. El libro de Mario Benedetti hacía mucho sentido con su idea de negocio.

“La borra del café es lo que queda al final de la taza después de beberlo. Para nosotros, la borra es lo que queda de una experiencia, ese grato recuerdo que nos marca de por vida y nos inspira a crear grandes cosas”, dice Reffreger.

— con Leon Reffreger.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s