Derivados del Agave “La EXPO”

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave-collage-000c

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave-collage-003

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave-collage-004c

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave2

DERIVADOS DEL AGAVE CENTRO DIGITAL DE CONVENCIONES

Exposición DIGITAL de productos derivados del AGAVE. Desde el CDC Centro Digital de Convenciones de las plataformas ICONO (PortafoliosICONO.com). Aquí se podrán visitar los principales PABELLONES que tiene agrupados a Productores, embazadores y comercializadores de “Tequilas Artesanales”, “Pabellón del Mezcal”, “ExpoRaicilla” y el “Pabellón Mayagüel” que concentra Sotoles y Bacanoras.

Por Alvaro López EDICIONES ICONO.- Primero vamos por las definiciones y la HISTORIA, luego por los productos y las marcas que se exponen en esta plataforma universal digital. El género Agave (del griego αγαυή, ‘noble’ o ‘admirable’) pertenecen plantas suculentas pertenecientes a una extensa familia botánica del mismo nombre:Agavaceae, conocidas con varios nombres comunes:

  • Agave
  • Pita
  • Maguey
  • Cabuya
  • Fique
  • Mezcal

Su centro de origen está en una planta verde y morada del México – los grupos humanos originarios de esta región aprovecharon esta planta desde hace por lo menos diez mil años; además de usarlos por sus fibras o por el aguamiel, obtenían de ellos elmexcalli, un maguey cocido con altas concentraciones de azúcares aunque actualmente se distribuyen desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Se reconocen más de 300 especies pertenecientes a este género con una gran diversidad en cuanto a formas, tamaños, colores y estrategias de vida. Se calcula que el género surgió hace unos 12 millones de años.

El género Agave fue dado a conocer científicamente en Europa, en 1753, por el naturalista suecoCarlos Linneo, quien lo tomó del griego Agavos. En la mitología griega, Ágave era una ménade hija de Cadmo, rey de Tebas que, al frente de una muchedumbre de bacantes, asesinó a su hijo Penteo, sucesor de Cadmo en el trono. La palabra agave alude, pues, a algo admirable o noble

En México, diferentes culturas dieron distintos nombres a esta planta: metl, mecetl (náhuatl), uadá (otomí), doba (zapoteco) y akamba (purépecha). Los españoles usaron la palabra caribeña maguey para nombrarla y éste es, quizá, el nombre común más difundido. Las plantas del género Agave son originarias del continente americano, y la mayor concentración de especies nativas se encuentran en México, en donde a las plantas se les conoce con los nombres comunes magueyes o agaves o mezcales.

Probablemente fueron los exploradores españoles y portugueses quienes condujeron los agaves a Europa, donde se hicieron populares durante el siglo XIX, cuando los coleccionistas comenzaron a introducir diferentes tipos, algunos de los cuales llevan propagándose por esquejes desde entonces y ya no tienen semejanza a ninguna de las especies conocidas en la naturaleza, aunque esto pueda deberse simplemente a las diferentes condiciones de cultivo europeas.

Bienvenidos al mundo de LOS AGAVES y sus DERIVADOS.- Esta es una plataforma de Exposición comercial para productores y comercializadores 100% Digital

tarjeta-de-adriana-t-laguna-2016

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave3

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave4

10-08-2016-cdc-derivados-del-agave-collage-002

website

faceboock-cdc-digital-center

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s