Políticos invitan a jóvenes jaliscienses a formar parte del cambio del país…

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 03

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 04

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 05

El encuentro ‘Emprendiendo Jóvenes‘ reunió a figuras de la política como Jorge Castañeda, y Pedro Ferriz de Con, además de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.

En el encuentro ‘Emprendiendo Jóvenes’ en el Palacio de la Cultura y las Comunicaciones en Guadalajara, reunió importantes figuras de la política entre ellos a Jorge Castañeda, y Pedro Ferriz de Con, además de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, como anfitrión, quien invitó a los jóvenes a formar parte de la vida política, “participar en decisiones que le cambian la vida a las personas. El edil recordó que formó parte de órganos como la Coparmex, de la cual fue dirigente, y conminó a los jóvenes a integrar este tipo de asociaciones, “si aún no se han generado cambios es porque no hemos tomados esos espacios”.

Sobre el tema de las candidaturas independientes, el munícipe afirmó son una excelente plataforma de empoderamiento ciudadano, pero que pueden ser desprestigiadas por cotos de poder, “podríamos ver personajes sembrados, lo cual amenazaría la vida democrática del país”. En el foro, Jorge Castañeda se mostró a favor de la legalización de la mariguana con fines recreativos y medicinales; y aseguró que la guerra contra el narcotráfico, iniciada por Felipe Calderon como presidente, fue el peor error que cometió, “se necesita una reforma que sea más a fondo, en donde no se juzgue a los adictos, sino que se les debe apoyar.

En tanto Pedro Ferriz refirió que el narcotráfico ha permeado en las esferas de poder, tanto gubernamental, como en el ámbito empresarial, y justificó esto último en el fenómeno de lavado de dinero. Con el objetivo de conocer las mejores ideas para mejorar México, la agrupación ‘Emprendiendo Jóvenes’ ya se prepara para reunir a líderes empresariales y políticos para su segundo foro internacional.

Andrés Errejón Escobar comentó que la agrupación nació el año pasado, con el primer foro que realizaron en Expo Guadalajara. Un grupo de aproximadamente 12 personas lograron reunir a mil 700 personas interesadas “en hacer un cambio por la sociedad y el proyecto inició con un congreso”. Ahora buscan madurar como organización, y para ello han preparado un concurso para que los jóvenes que tengan ideas para mejorar México, lo hagan realidad. Se trata de una bolsa de 100 mil pesos para que el mejor proyecto se comience a cristalizar. Lo único que tienen que hacer es mandar un mail con su nombre y la idea central del proyecto a la dirección de correo electrónico emprendiendojovenes@gmail.com y a vuelta de correo, será enviada la convocatoria con todos los requisitos.

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 06

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 07

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 08

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 09

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 10

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 11

05 19 2016 Empendiendo Jovenes COLLAGE 12

POSTER-1-742x1024

Bienvenidos a la conectividad de ICONO
http://portafoliosICONO.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s