Computadoras y Financiamiento 2016

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento B

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento2

Publicado por Alvaro Lopez Tostado

Acercate a NETWARMonitor

El Fondo Nacional Emprendedor, del Inadem, que representa un respaldo para financiar el desarrollo de nuevos negocios, recibió 120 mil registros en 2015 y sólo en 20 mil casos se llegó a la conclusión del proceso, pero sólo 4 mil propuestas recibieron recursos y, frente a ello, quienes sí han logrado impulsar su pequeña empresa explican cómo lo lograron:

  1. Tener claro si el proyecto coincide con el apoyo ofrecido, para elegir con certeza la convocatoria a la que se aspira, expresan Diego Ortega, de Skids, y Guillermo Jaime, de MIA.
    2. Documentos vigentes: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), identificación e impuestos pagados en tiempo y forma, añade Ortega.
    3. Establecer con precisión en qué se va a invertir el dinero, porque no se debe cambiar después, señala Marina Boido, de Monona.
    4. Claridad en todos los aspectos del proyecto, cómo se llama, qué es y por qué se pretende alcanzar, menciona Jorge Arteaga, de Holistik.
    5. Estar atento y responder de inmediato cuando el Inadem se comunique; ante cualquier duda, comunicarse al 01 800 446 23 36, añade Paul Malquard, de Kichink.

Categorías para emprender

El Instituto Nacional Emprendedor (Inadem) publicará 19 convocatorias en 2016 para quienes necesiten apoyo financiero; algunas se abrieron el lunes 15 de febrero y en el sitio www.tutoriales.inadem.gob.mx se encuentran agrupadas con videos y explicaciones complementarias para quienes aspiran a recibir los recursos.

También es recomendable consultar el sitio del Sistema Emprendedor:  www.sistemaemprendedor.com.mx; además, de acuerdo con las reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor, las cinco categorías de apoyos son:

  1. Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional
    II. Programas de Desarrollo Empresarial
    III. Programas de Emprendedores y Financiamiento
    IV. Programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
    V. Apoyo para la Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en las Micro y Pequeñas Empresas, para Fortalecer sus Capacidades Administrativas, Productivas y Comerciales

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento3

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento4

Lo más importante es animarse a emprender, pero siempre tomando en cuenta los consejos de quienes ya han vivido la experiencia y, por supuesto, han consolidado su negocio.

https://computadorasyfinanciamiento.wordpress.com/

03 17 2016 Computadoras con Financiamiento A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s