ICONOS De Hollywood Richard Gere

The Golden Boy Richard Gere

The Golden Boy Richard Gere

Richard Tiffany Gere: (n. Filadelfia; 31 de agosto de 1949) es un actor y activista estadounidense. Ha sido galardonado con un premio Globo de Oro y con el Premio Donostia a su carrera otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Comenzó a actuar en la década de los 60, interpretando a Tony Lo Porto en Looking for Mr. Goodbar y como Bill en Days of Heaven. Llegó a la fama en 1980 por su papel en la película American Gigolo, que lo estableció como un galán y un símbolo sexual. Luego pasó a protagonizar varias películas exitosas, incluyendo An Officer and a Gentleman, Pretty Woman, Primal Fear, Runaway Bride, Arbitrage, Chicago, entre otras.

De padres de ascendencia angloirlandesa, quienes eran personas esforzadas. Su padre, Homer George Gere, era un agente de seguro para Nationwide Insurance Company. Su madre, Doris Ana Tiffany, es ama de casa; él tiene tres hermanas, un hermano y un hermanastro, el alemán Henry Januszewski.

Graduado del High School of North Syracuse Central en 1967, se licenció ganando fama como músico experto en trompeta, compositor amateur y gimnasta. Gracias a una beca, ingresó a la Universidad de Massachusetts, intentando graduarse en gimnasia para luego derivar al estudio de filosofía, aunque no llegó a graduarse, abandonando los estudios al cabo de dos años. En 1969, llevó una vida al estilo hippiefrecuentando Cape Cod junto a otros amigos. Allí conoció a un productor artístico que le llevó a intentar suerte en una obra teatral en Seattle, pero pronto se aburrió del estilo de vida y emigró a Nueva York luego de llevar una vida bohemia donde no parecía encontrar el rumbo en su vida.

Se interesó en el cine en 1973 cuando interpretó un papel en la obra “Grease” en Londres, Reino Unido. En 1975, interpretó la película “Quiero la verdad”, de Milton Kats. Su desempeño y su buena apariencia y personalidad fueron notados por otros productores y eso le llevó a filmar varias películas seguidas. En 1977 aparece en Buscando a Mr. Goodbar junto a Diane Keaton.

Su popularidad se disparó con cintas como American Gigolo y Oficial y Caballero. Con Pretty Woman quedó patente su muy particular estilo de seducción y sensualidad con que aborda a sus parejas y que lo convirtió en sex symbol.

The Golden Boys in fanpages

The Golden Boys in fanpages

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s