SMASH El detalle by ICONO

Diapositiva2

Smash es un drama musical que mezcla la belleza y las emociones que emergen en un teatro de Broadway cuando pisan su escenario un grupo de soñadores que tienen un único deseo común… ser el próximo gran éxito de la escena teatral. La serie se centra en el incansable trabajo de un exitoso dúo de guionistas de musicales para crear un musical de Broadway basado en la vida de Marilyn Monroe. Una gran rivalidad pronto surgirá entre las aspirantes a interpretar el papel protagonista, especialmente entre una joven e inexperimentada chica sureña que trata de abrirse camino en la gran ciudad a pesar de las adversidades, y una veterana actriz de la escena teatral, decidida a dejar de una vez de ser corista y finalmente lograr su gran oportunidad.

No hay nada más excitante que una noche de estreno de un musical de Broadway, excepto tal vez lo que pasa hasta que llega ese día. Mientras Wicked y El Rey León triunfan en la meca de las obras de teatro musicales, Julia (Debra MessingWill y Grace) y Tom (Christian Borle), un exitoso equipo de escritores de musicales, empiezan a trabajar en un nuevo espectáculo basado en la vida de Marilyn Monroe. Una tenaz, inteligente y cínica productora, Eileen (Anjelica HustonEl honor de los Prizzi), descubre este proyecto sobre la “ambición rubia” y decide apostar por él, junto con un brillante director, Derek (Jack DavenportFlashForward), cuyo talento se iguala con su arrogante y egocéntrica inmoralidad. Todos ellos empezarán con la difícil tarea de encontrar a la actriz que encarne a este ídolo del cine.

Ivy Lynn (Megan Hilty), una veterana de la escena teatral de Broadway que sueña con conseguir su gran oportunidad, parece la opción más obvia y segura. Pero de repente aparece Karen Cartwright (Katharine McPhee,American Idol), una joven recién llegada de Iowa, llena de entusiasmo y pasión, con el sueño de abrirse camino en el mundo del espectáculo, quien en su primera audición deja a todos con la boca abierta. ¿Quién de ellas conseguirá el papel de Marilyn Monroe y empezará un viaje que cambiará sus vidas? Puede parecer un tópico, pero una estrella puede estar a punto de nacer de nuevo.

Mientras todos están tremendamente ocupados en conseguir que el espectáculo llegue a ser una realidad, la vida real tiene la molesta tendencia de interponerse en el camino. Julia y su marido están en medio de un complicado proceso de adopción; el marido de la productora empieza con el proceso de divorcio, un conflicto judicial que podría amenazar las finanzas del espectáculo; y el brillante, pero mujeriego productor, podría arruinarlo todo si insiste en poner a la joven estrella en una posición comprometedora. Será como un viaje en montaña rusa que culminará con la noche del estreno, cuando la audiencia determinará si el esfuerzo ha merecido la pena y el musical será un éxito.

En la era de The Voice y Glee, los productores ejecutivos Steven Spielberg y Craig Zadan & Neil Meron (responsables de los musicales Chicago y Hairspray), te ofrecen toda la sangre, sudor y lágrimas que cuesta poner en marcha un musical de Hollywood. ¿Quién interpretará a Marilyn? ¿Llegará este musical a convertirse en una realidad? ¿Podrán Tom y Derek dejar a un lado su enemistad para poder crear juntos una obra brillante?

011 03 2013 SMASH

011 04 2013  Smash 2

011 04 2013  Smash 3

011 04 2013  Smash 4

011 04 2013  Smash 5

item1.rendition.slideshowWideHorizontal.smash-ss02

Julia HoustonGuion y letras.
Ha sido nominada al premio Tony por Ready Money y Heaven on Earth, también ha sido galardonada por sus logros sobresalientes en el arte, otorgado por su alma mater, la Universidad Brandeis. Ha trabajadó en Heaven on Earth (actualmente en su segunda temporada en Broadway), así como en los musicales Three on a MatchReady Money y The Door on the Right. Entre sus proyectos actuales se encuentra la obra Marilyn the Musical, junto a Tom Levitt. En cine y televisión se ha destacado en varias ocasiones, llegando a escribir para la Disney-ABC, así como el musical Stage Left, emitido por la NBC. Actualmente reside en Brooklyn junto a su esposo Frank y su hijo Leo.

  • Christian Borle

Tom LevittMúsicaarreglos y orquestación.
Tom forma parte del famoso dúo Houston-Levitt, creador de cuatro espectáculos de Broadway, Heaven on Earth (actualmente en su segunda temporada en el Shubert Theatre), Three on a MatchReady Money y The Door on the Right. Ha sido nominado en dos ocasiones a los premios Tony junto a Houston por Heaven on Earth y Ready Money, así como también a los premios Emmy por las canciones de Hugh Jackman en los premios Tony y los premios Oscar. También ha participado en el programa Saturday Night Live haciendo los arreglos musicales para series cortas en 2009 y 2010. Actualmente reside en el Upper West Side en la ciudad de Nueva York.

011 04 2013  Smash Bombshell2

011 04 2013  Smash HitList 01

bhicreprise

smash-hit-list

D9141A696

Un comentario en “SMASH El detalle by ICONO

  1. El telón de Smash bajará definitivamente. La cadena NBC ha confirmado oficialmente la cancelación de su serie musical, protagonizada por Debra Messing, Katherine McPhee y Megan Hilty, tras dos temporadas en antena.

    A pesar de los cambios creativos que se produjeron en su segunda temporada, Smash se despide tras hundirse estrepitosamente. Y eso que contó en sus nuevos episodios con multitud de colaboraciones de estrellas de Broadway y actrices como Jennifer Hudson, Rosie O’Donnell y Liza Minelli. Pero aún así, esta segunda entrega, cuya emisión acabó en la noche del sábado, promedió apenas 3 millones de espectadores y un rating de 0.8 puntos en los demográficos.

    Esta serie fue un capricho del responsable de entretenimiento Bob Greenblatt, que se trajo este proyecto de su época como directivo de Showtime. Pero Smash, producida entre otros por Steven Spielberg, era demasiado cara de mantener con semejantes audiencias. Se calcula que cada episodio costaba unos 4 millones de dólares, debido a su costosa producción y su amplio reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s