Evoluciones de la prensa en siglo XXI

La tecnología de la información en dispositivos móviles es asunto de 10 años para acá, en las manos de los usuarios.

Hace tan solo 10 años en México se oparaba bajo la modalidad de correos electrónicos con acceso solo a PC´S con internet con 256 kb´s. No existía la interacción de INTERNET en la telefonía y mucho menos los gadgets de última generación conocidos como TABLETS o smarthphones eran imaginados.

El periodismo impreso paso de ser análogo a digital, el uso del word permite accesar imágenes digitalizadas (previamente escaneadas) con resoluciones mucho menores al 10% de las imágenes, audios y videos que se operan en forma natural.

El uso de los blogs comenzaba sin una coordinación o producción en plantillas de multiformas como las actuales… AltaVista y Yahoo eras los buscadores y no existia Google ni mucho menos YOUTUBE.

Solo las cadenas de noticias (Agencias) mediante suscripción con medios impresos y digitales (Radio y TV) operaban mediante cables en linea de información, las noticias internacionales y las imágenes de los momentos que son la nota cotidiana… asunto que se resuelve hoy en línea directamente en las nubes de la información.

El acceso a la información era muy controlado a diferencia de hoy que es infinito.

El periodismo no atraviesa uno de sus mejores momentos. Paradójicamente, la demanda de información por parte de los ciudadanos y el poder de los medios de comunicación siguen su curso ascendente. Ante este panorama mediático, ¿qué perspectivas laborales tienen los estudiantes de periodismo? Esta semana, en Tesis, analizamos las salidas y las claves para el éxito profesional en un sector donde la realización de prácticas y la especialización tienen mucho que decir. Además, reflexionamos sobre los nuevos caminos que abren la tecnología y los medios digitales como alternativas laborales para los periodistas del futuro.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Definitely, what a fantastic website and revealing posts, I will bookmark your website.Have an awsome day!

  2. Thank you for the blog. That’s all I can say. You is guaranteed to have made this site into an issue thats eye ball opening not to mention important. You certainly know much about this issue, youve covered numerous bases. Great stuff made by this perhaps the internet. Again, thank you for the blog. «

Deja un comentario