Hoteles Presidente Intercontinental… solidez

CIUDAD DE MÉXICO (Cortesía CNNExpansión) — Grupo Presidente, que opera los hoteles Presidente Intercontinental y Holiday Inn en México, encontró el modelo que le permitirá expandirse de manera agresiva en los siguientes años: los contratos de operación.

Para el siguiente quinquenio la empresa que dirige Federico Bernaldo de Quirós se ha propuesto abrir al menos 6 hoteles, uno de los cuáles se ubicará en Santa Fe, Ciudad de México, y otro en Querétaro.

“Nos dimos cuenta de que debíamos de crecer de manera más rápida y buscar contratos de operación, por lo que cambiamos el modelo. Antes nuestro crecimiento era muy limitado, entonces para expandirnos de manera orgánica era complicado porque son inversiones de muchos millones de dólares, por lo tanto, nos preparamos para poder buscar activamente contratos de operación”, explicó Braulio Arzuaga Losada, director Comercial y de Desarrollo del grupo.

Como parte de esto, la empresa implementó desde hace dos a tres años un sistema llamado “RP”, el cual le permitió eliminar procesos que no le agregaban valor y tener alineada la tecnología a su personal.

A finales de abril pasado, el grupo anunció una inversión de 35 millones de dólares en la apertura del hotel Presidente Intercontinental Santa Fe, el cual manejará bajo el esquema de operación. El inmueble ubicado en el poniente de la capital del país contará con 111 habitaciones.

“Son 35 millones de dólares los que se invirtieron en una reconversión, antes eran unas suites que iban a salir a venta y las convertimos en hotel. Llevamos trabajando durante un año y estará abierto al público el próximo 15 de mayo”, dijo el ejecutivo en entrevista con CNNExpansión.

La compañía también firmó el pasado 26 de abril un contrato para opera un hotel Presidente Intercontinental en Querétaro. “Los vamos hacer de cero, estamos trabajando con un grupo de inversionistas de ese estado”, agregó el ejecutivo.

Grupo Presidente tiene interés en llegar a varias plazas del país donde ve un gran potencial de crecimiento como: El Bajío, San Miguel de Allende, San Luis Potosí, Zacatecas, Poza Rica y Ciudad del Carmen.

Con más de 15 años de existencia, actualmente Grupo Presidente -encabezado por Ángel Losada Moreno– está constituido por 12 hoteles, de los cuales 10 son Intercontinetal (segmento de lujo y cinco estrellas) y 2 Holiday Inn (cuatro estrellas).

Del total de los hoteles que maneja, alrededor de siete son propios, como los ubicados en la Ciudad de México, Cancún, Cozumel, Ixtapa, Puerto Vallarta, Puebla (Holiday Inn) y Guadalajara.

“Grupo Presidente no tiene la intención de ser la cadena de hoteles más grande en México, sino la más rentable y que eso atraiga a más socios (inversionistas) de la empresa”, explicó Braulio Arzuaga Losada.

Braulio Arzuaga, Federico Bernardo de Quiroz, Rafael Guerrero, Kirk Kinsell.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s