ICONO Descubre China

VEN Y DESCUBRE EL MARAVILLOSO MUNDO DE CHINA HOY

La República Popular de China (en chino mandarín: 中华人民共和国, Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó), o simplemente China, es un país ubicado en el este del continente asiático. Con una superficie de 9 596 961 km2 y límites con 14 países, es el 4.º más grande del mundo, así como el más poblado con una población de 1 339 724 852 habitantes.

Tiene capital en Pekín, pero la ciudad más poblada es Shanghái. El territorio está dividido en 22 provincias, 5 regiones autónomas, 4 municipalidades y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao). Es miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

China es la 2.ª economía y potencia comercial más grande del mundo. Su régimen político está inspirado en el comunismo soviético, siendo un estado unipartidista, liderado por el Partido Comunista de China, sin embargo económicamente es un estado capitalista desde las reformas de 1978 a cargo de Deng Xiaoping. Actualmente gobierna Hu Jintao como presidente y Wen Jiabao como primer ministro. Ha tenido un crecimiento económico muy rápido, tanto que es posible que sobrepase a la economía estadounidense hacia el año 2016.

Tradicionalmente, el nombre China se deriva de la dinastía Qin, que reinó desde el 221 hasta el 206 antes de Cristo. Sin embargo, ya en el siglo IV a. C., cuando Alejandro Magno (356-323 a. C.) fue a la conquista de Persia y la India, el territorio más allá de los Himalayas ya era denominado Tsinstán. Por lo tanto el nombre surge del nombre de la provincia central de Shaanxi, en torno a la cual el actual país se fue incrementando gradualmente.

El chino mandarín es el idioma oficial del país.

A diferencia de otros idiomas, tiene una amplia variedad de dialectos (5 reconocidos) y formas escritas (2 alfabetos reconocidos). Actualmente, hay una gran confusión acerca de la categorización, pero por regla general se clasifican en 5 dialectos principalmente: mandarín, wu, min, yue y hakka. Es el idioma aislante por excelencia; todas sus palabras son monosílabas y tonodistintivas. Este idioma pertenece a la familia sinotibetana, y también es oficial en otros países como la República de China y Singapur. Es el idioma más hablado del planeta, con más de 1000 millones de nativos.

http://www.chinahoy.mx

Anuncios

2 comentarios en “ICONO Descubre China

  1. Hello there, There’s no doubt that your web site may be having web browser compatibility problems. When I look at your web site in Safari, it looks fine however when opening in I.E., it’s got some
    overlapping issues. I just wanted to provide you with a quick heads up!

    Other than that, great site!

    • The compatibility of the project with Explorer but not with Google Chrome and Safari. Our development will continue for now in the platforms listed. Add signs at the beginning of each blog stating his observation. Thanks Atte. Alvaro Lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s