11 Espacio Electrónico


Espacio Electrónico

La decisión de la cadena MixUp de entrar a Internet les ha permitido satisfacer pedidos en lugares como Miami, Chicago y España. Entrar a Internet podría abrir las puertas para la distribución de sus productos por todo el mundo. Esto es un paso vanguardista, pero ¿cómo se vislumbra el futuro para una tienda de música en esta categoría?

Hoy, si el cliente paga los derechos necesarios sobre la música, ya es tecnológicamente posible que pase al establecimiento para que se le queme el disco a partir del correspondiente espacio en Internet. ¿Cuáles son las dificultades para hacer esto posible? Es meramente legislativo (a nivel mundial), pues pertenece a un terreno donde las solucionespara unos, afectan seriamente a otros: ¿cómo dar acceso sólo a aquellos que han pagado? (Y aun entre distribuidores hay demandas, pues han llegado a robarse pedidos a través de Internet.)

Por lo pronto, mientras esas cuestiones no sean decididas, la cadena seguirá a la expectativa en temas como los nuevos formatos y soportes(como el DVD en su momento); buscando acercar al público a los artistas(el acertado sistema de firma de autógrafos), nuevos servicios (como cuando iniciaron en México la venta de boletos de Ticket Master) y, sobretodo, reafirmando la innovación como ingrediente básico de la tienda ideal para comprar música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s