GRUPO CARSO

GRUPO CARSO CONGLOMERADO MÁS IMPORTANTE DE AMÉRICA LATINA

Controla y opera gran cantidad de empresas de los ramos industrial, comercial y de infraestructura y construcción; también se encuentra en el sector automotriz. En el ramo Industrial, Grupo Carso tiene empresas reconocidas a escala  mundial.

 

Empresas del Grupo: Grupo Condumex. Dedicado a la manufactura y comercialización de productos para la industria de la construcción, energía, electrónica, automotriz y telecomunicaciones. Dentro del ramo de Infraestructura y Construcción, se encuentran empresas de gran importancia como:    PC Constructores. Dedicado a la construcción civil.  Swecomex. Dedicado a la fabricación de equipos de proceso y plataformas petroleras.  CICSA Ductos. Dedicado a instalaciones de ductos y radiobases .  CILSA. Cuyas actividades se enfocan a la construcción de proyectos de infraestructura, entre los que destacan carreteras, presas y plantas de tratamiento de agua.

 Las principales subsidiarias del ramo Comercial se encuentran agrupadas en: Grupo Sanborns, e incluye a: Sanborns Hermanos, Promotora Musical, Sears, Dorian´s

Conferencia impartida por el Ing. Carlos Slim Helu en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Con motivo del Foro de Competitividad Economica en la Frontera. Evento impulsado por el Gobierno de Sonora y el Gobernador Eduardo Bours. Contó con la presencia de Jannet Napolitano, Gobernadora de Arizona.

Entrevista realizada por CNN al Ing. Carlos Slim y a Kandeh Yumkella.

Entrevista realizada por CNN al Ing. Carlos Slim y a Kandeh Yumkella, Director General de la Organización de Desarrollo Industrial de la ONU, sobre cambio climático y energía.
Se reunió en México el Grupo Asesor de la ONU en temas de Energía y Cambio Climático para analizar alternativas que permitan cumplir los objetivos globales de acceso a energía y eficiencia energética. El Ing. Carlos Slim es miembro de este Grupo Asesor. 15 de julio de 2010. Ciudad de México http://www.carlosslim.com/preg_resp_slim_onu.html

El Ing. Carlos Slim comenta que en países como México se tienen condiciones económicas y financieras importantes que no representan unicamente la crisis mundial, sino que dentro de ese marco se están presentando grandes oportunidades de crecimiento, ya que el sistema financiero se encuetra sano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s