13 Cuarta Generación de Telefonía y recepción de TV

Cuarta Generación de Telefonía y recepción de TV de “alta definición”

La generación 4, o 4G es la evolución tecnológica que ofrece al usuario de telefonía móvil un mayor ancho de banda que permite, entre muchas otras cosas, la recepción de televisión en Alta Definición. Como ejemplo, podemos citar al concept mobile Nokia Morph.

Lanzado junto con el Museo de Arte Moderno “Diseño y la Mente Elástica” exposición, el dispositivo concepto Morph es un puente entre las tecnologías muy avanzadas y sus posibles beneficios para los usuarios finales. Este concepto de dispositivo muestra algunos saltos revolucionarios están siendo exploradas por Nokia Research Center (NRC) en colaboración con el Centro de Nanociencia de Cambridge (Reino Unido) – tecnologías de nanoescala que potencialmente crear un mundo radicalmente diferentes de dispositivos que abren un espectro completamente nuevo de posibilidades.

Tecnologías Morph concepto podría crear oportunidades fantásticas para dispositivos móviles:

El recién teléfono ha sido habilitado con materiales flexibles y transparentes mezcla que busca más la perfección con la forma en que vivimos. De electrónica transparente que ofrece una dimensión estética completamente nueva. Construido en la absorción solar puede cargar un dispositivo, mientras que las baterías se hacen más pequeñas, mucho más duraderos y rápido para cargar. Cuenta con sensores integrados que podrán permitir a nosotros aprender más sobre el entorno que nos rodea, nos da el poder para tomar mejores decisiones.

Además de los avances anteriormente, la electrónica integrada se muestra en el concepto Morph podría costar menos e incluir más funcionalidad en un espacio mucho más pequeño, incluso como interfaces se simplifica y facilita su uso. Todas estas nuevas capacidades desatará nuevas aplicaciones y servicios que nos permiten comunicarnos e interactuar en formas sin precedentes.

www.telcel.com/

El Concepto Morph

Debido a los grandes avances que se presentan en la tecnología, Nokia presentó un nuevo concepto en  temas de comunicaciones del futuro, este concepto se llama Morph, que se basa en la nanotecnología.

El concepto Morph fue lanzado  en compañía de la universidad de Cambridge  donde buscaron una idea que fuera desarrollable  a plazo de 5 o 10 años con ayuda de tecnologías avanzadas. Morph consiste en un móvil donde la nanotecnología le permite  adoptar diferentes formas, colores, ya que permite doblarse, estirarse, enrollarse,  debido a sus “materiales y componentes flexibles, elásticos y  transparentes,”

Sus componentes a nivel molecular  permiten que el material  repele líquidos y el polvo. Este dispositivo móvil ha demostrado que es un gran avance en temas de comunicaciones no solo a nivel tecnológico sino también a nivel  de diseño. Su estructura ultra delgada permite generar toda una  experiencia sensitiva  mucho más cercana y perceptible  entre el sujeto y el objeto, ya que los sensores que lo integran  y su  material molecular  permiten al usuario transformarlo, y aun más, permite que en esta experiencia se involucren todos los sentidos: la vista, el olfato, el oído y el tacto. Su superficie en el que juegan un sin número de  sensores le permiten al usuario evaluar y analizar las variables del medio ambiente, todo en pro de su salud.

Su diseño variable permite al usuario  cargarlo en un bolsillo,  o también portarlo como  accesorio de uso diario: reloj. Las múltiples posibilidades de uso hacen de este concepto un diseño versátil  que haría parte de nuestro diario vivir.

“Además la nanotecnología ofrece la posibilidad que la superficie utilice la energía solar como fuente de energía,  dejando de la lado las baterías y cargadores que contaminan el medio ambiente. Este  concepto  es una muestra  de las tendencias de ecoconsumo  donde se valora los impactos ambientales ya que su superficie cuenta con una estructura molecular que utiliza la energía solar para cargarse y sus materiales biodegradables permiten  procesos  de reciclaje más rápidos y fáciles.

En este momento se han desarrolla prototipos de Morph en la universidad de Cambridge lo cual proyecta a corto plazo el lanzamiento del producto, pero es muy factible que tendrá que irse mejorando día a día  en cuestiones de tecnología y de uso. Esto nos demuestra que el diseño hay que proyectarlo y que también podemos trabajar sobre escenarios futuros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s