11 Deudas con el efecto “Bola De Nieve”

Creando la Bola de Nieve Tú has visto que pasa cuando lanzas un copo de nieve desde el tope de la montaña. Se hace más grande a medida que baja. Es el mismo principio con tus deudas.

Tú has logrado, hasta este momento, pagar el monto mínimo cada mes. Pero, idealmente, tú deberías encontrar ese dinerito extra que puedes colocar para pagar las deudas cada mes. No importa que tan pequeño sea, lo importante es ir añadiendo al monto mínimo.

Pagar el mínimo para mantener ‘sano’ tu crédito o usar la tarjeta sólo para ganar puntos son estrategias que pueden generarte serios problemas financieros. Los créditos están envueltos en una serie de mitos que es necesario aclarar, coinciden los expertos.

«Es común escuchar historias de algún pariente que se endeudó tanto con una tarjeta que lo perdió todo; también es común que ante estas historias los tarjetahabientes entren en pánico y no quieran usar su tarjeta como medio de pago», explica Angélica Gutiérrez, directora de Comunicación Corporativa de MasterCard.

La bola de nieve es fatal si no la atiendes. Una cosa es que no salgas de ella pero otra cosa es que la descuides y la dejes de pagar. Aunque el saldo mínimo sea cubierto ese te da tiempo para ver como y que estrategia utilizaras para saldar dichos compromisos.

Cuando tienes varias deudas o si tus ingresos a la vez son de diferentes lugares… esta es otra forma de atender la situación. Ya sea que decidan unificar los ingresos y pagar las deudas personales y combinadas, o manejar los ingresos y las deudas por separado, es importante que ambos comprendan y tengan un plan para cancelar también dichos créditos

Cuando las deudas son entre recién casados…  Las deudas personales que se contrajeron antes del casamiento y que se manejarán por separado, las deudas personales que se contrajeron antes del casamiento y que pagarán de manera conjunta, las deudas personales que se contraigan después del casamiento, y las deudas conjuntas que se contraigan después del casamiento.

Sin un plan de administración de deudas, éstas se pueden acumular rápidamente y resultar imposibles de pagar. Además de decidir cómo pagar las deudas existentes, es conveniente que los cónyuges decidan si desean agregar al otro a sus líneas de crédito actuales, tarjetas de crédito, etc., o solicitar créditos nuevos conjuntos. Se debe recordar que, aunque se trate de una situación con un nuevo ingreso, también se está incorporando un nuevo gasto mensual regular (por ejemplo, manutención infantil). Es importante crear un presupuesto realista antes de solicitar nuevos préstamos o abrir líneas de crédito.

Maneja tus Deudas No vivas con temor hacia las deudas. Tu puedes tomar el control, y si puedes pagarlas más rápidamente. Cualquier cosa con la que trabajes, así sean 15$ o 1000$ adicionales, tu puedes comenzar tu bola de nieve ahora mismo para que viajes hacia tu seguridad financiera en un jet.

Parejas que afrontan de diferente forma sus finanzas y administración de deudas:

Te presentamos tres casos diferentes y como se han  enfrentado cada uno de ellos.

Una historia: Renato y Victoria se casaron tras ocho años de noviazgo.

Esperaron a que la carrera se estabilizara de cada uno para unirse.

Una vez juntos por se unió también las cuentas corrientes, inversiones, tarjetas de crédito y el gasto. Cada mes, se sientan juntos para comprobar el gasto y las aplicaciones. Ambos tienen planes de viaje y el auto a crédito, no tienen seguro pero tienen una buena administración de sus ingresos Los han decidido tener un buen asesor legal por si algo se sale de las manos. Son una pareja tranquila que vive la vida con optimismo.

Otra Historia: Ana y Pedro se casaron con un préstamo de sus padres., compraron todos los utensilios y accesorios de su hogar en tiendas departamentales.

Hoy, cuatro años más tarde, no han podido realizar ningún ahorro, los créditos solo han sido cubiertos en cuanto a sus intereses. Enfrentan serios problemas legales por demandas y embargos.

Ana no sabía nada acerca de los números y Pedro no sabe como apoyar y ayudar con las finanzas, está agobiado y la tensión crece mucho más allá de su control. Sabe que no puede recurrir a sus padres porque nunca liquidaron el préstamo inicial.

Ellos no tienen asesoría legal y por miedo pueden perder todo lo que han adquirido.

La última Historia: Sergio y Patricia se casaron sin adquirir deuda. Se cambia coche cada año, viajan y sus tarjetas de crédito tienen alto riesgo de endeudamiento. Pagan mínimos pero están al corriente de sus hipotecas. Una vez al mes saldan por completo algún crédito de tiendas comerciales pero son compradores impuslvos permanentes por lo que el uso del crédito es constante.

No hablan de finanzas entre ellos… pero un accidente terminará con los ingresos de cada uno y enfrentarán grandes retos por ausencia de ingresos inmediatos y pagos de inmediato no contemplados. Ellos no saben que una reestructura y trabajo profesional de un despacho legar puede ayudarles.

Deja un comentario