Posteado por: iconogdl | enero 30, 2011

Canal 44 TV ABIERTA UDG al aire!!!

Estrenamos Canal de Televisión Abierta en la Zona Metropolitana de Guadalajara

clic en la imagen para ampliar el texto

La Operadora de Televisión Abierta de la Universidad de Guadalajara ofrecerá a través del Canal 44 de señal abierta, una programación televisiva de contenido cultural, noticioso y de entretenimiento. Disfrutarás series, documentales, películas, musicales, programación infantil, deportes y más.

Este nuevo canal televisivo fue aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el pasado 27 de enero de 2010, para operar en televisión abierta, en la banda UHF, informó la casa de estudios de esta entidad. Indicó que el Canal 44 UDG, que ofrecerá una atractiva variedad de contenidos, para distintos segmentos de la población, prevé transmitir desde el Cerro del Cuatro, en virtud de que es el punto más elevado en la zona metropolitana de Guadalajara.

En la actualidad existen cinco instituciones mexicanas de educación superior que cuentan con canales de televisión: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Sonora.

La cobertura y alcances están presentes en Guadalajara Metropolitano:

Cubriendo toda la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Canal 44 abre sus transmisiones todos los días a las seis de la mañana.

 

Con una señal que es lanzada desde las inmediaciones del cerro del Cuatro, las antenas de Canal 44 TV Abierta para todos llega perféctamente a toda la ciudad de Guadalajara.

A partir de febrero todos los habitantes de esta ciudad tienen una opción adicional de información, entretenimiento y televisión gracias al esfuerzo de gente sencilla, profesional, que le apasiona entrar a cada uno de los hogares tapatíos.

La televisión es ha sido en las ultimas décadas un instrumento para informar. Hoy Canal 44 lleva a todos los hogares su experiencia en producción y sus alianzas con Televisiones culturales nacionales. A la par estarán presentes programas que provienen de Europa donde la audiencia pronto estará muy alo pendiente de sus programas en vivo y de retransmisión

About these ads

Responses

  1. Justifica gasto en LA

    Paulina Martínez

    (1 febrero 2011).- La presencia de más de un millón de jaliscienses en Los Ángeles, California, justifica el desembolso que hace la UdeG para transmitir su señal de televisión en Estados Unidos, aseguró el Rector Marco Antonio Cortés Guardado.

    Este lunes iniciaron las transmisiones del Canal 44 de televisión abierta en Guadalajara, así como las del canal 31.2 digital en Los Ángeles, por el que la casa de estudios paga 10 mil dólares de renta al mes a la televisora KVMD.

    Debido a que la legislación en la Unión Americana sí permite la comercialización del espacio televisivo, la UdeG prevé hacer de dicha señal una fuente de recursos para el proyecto audiovisual.

    De acuerdo con Miguel Hernández Totosau, director del Canal 44 de la UdeG, la televisión en Los Ángeles, podría empezar a ser autosuficiente en seis meses, debido a que hay negociaciones con dos organizaciones civiles que quieren patrocinar la producción de programas.

    Pagan al STAUdeG

    La UdeG liquidó ayer el préstamo por 200 millones de pesos que había solicitado al Sindicato de Académicos (STAUdeG).

    Roberto López González, líder del sindicato, añadió que ayer el Congreso del Estado debió hacer el primer pago para saldar el préstamo, a un año, por 70 millones de pesos.

    El director de Finanzas, Gustavo Cárdenas Cutiño, informó que en los próximos días se reunirán con funcionarios del SIAPA para determinar cuánto tiene que pagar la institución por el agua en oficinas administrativas.

  2. Renta UdeG señal en LA

    Inicia hoy transmisiones en TV abierta. Pagará Universidad 10 mil dólares al mes para que vean su señal en California

    Paulina Martínez

    (31 enero 2011).- Con recursos que provienen de su presupuesto ordinario, la Universidad de Guadalajara (UdeG) pagará la renta de una señal de televisión digital en Los Ángeles, California, que empieza a transmitir hoy al mismo tiempo que el canal 44, que se verá por señal abierta en la Ciudad.

    La casa de estudios pagará 10 mil dólares al mes, alrededor de 120 mil pesos, para poder transmitir a través del canal 31.2 de la cadena KVMD, que saldrán del presupuesto del canal de televisión de la institución que tiene un presupuesto de alrededor 33 millones de pesos para el 2011.

    Este presupuesto es el mismo que tenía asignado en 2010 la Unidad de Televisión y la Unidad de Servicios de la Coordinación de Producción Audiovisual de la UdeG, la cual desapareció para crear la Operadora de Televisión Abierta, de la que depende el canal 44.

    Miguel Hernández Totosau, director del canal universitario, señaló que la institución buscó la renta de una señal en Los Ángeles para apoyar la sede académica que tiene la UdeG en California y para tener total autonomía de los contenidos que transmitirá la institución en los Estados Unidos.

    En la Unión Americana existen canales que compran contenidos a televisoras de otros países, como en el caso de Canal 7 del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, que transmite algunos de sus programas a través de la cadena Mexicanal.

    “En esos casos no se tiene la autonomía para emitir programación, hay una serie de controles que hay que pasar, no solamente los de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos), sino de las mismas emisoras, o sea, no tienes la posibilidad de emitir ciertos contenidos, es decir, compran la programación que a ellos les parece conveniente emitir, no la que tú quieres de emitir”, apuntó Hernández Totosau.

    “Aquí con la intención de conservar la autonomía universitaria y tener la posibilidad de expresarnos con todo el contenido que tiene la Universidad sin límites fue que se pensó en este posibilidad (de rentar la señal)”.

    La Operadora de Televisión Abierta de la UdeG podrá buscar recursos externos para el canal con producción de audiovisuales, convenios con otras televisoras y con la comercialización de los espacios en el canal 31.2.

    En México, la UdeG obtuvo un permiso para operar un canal de televisión cultural, lo que le impide la comercialización de sus espacios.

    Hernández Totosau mencionó que la casa de estudios espera concretar la compra de programas en la señal de televisión en Los Ángeles de parte de dos organizaciones civiles, por lo que se preve que en los primeros seis meses la institución pueda obtener recursos para pagar la renta del canal en Estados Unidos.

    “Tenemos la expectativa de que en seis meses, aún en el primer año pueda pagar cuando menos la mitad de lo que cuesta, que sí podamos obtener al menos la mitad de lo que cuesta tener la señal allá en KVMD, que sea autosuficiente”, añadió.

    Así lo dijo

    “Tenemos la expectativa de que en seis meses pueda pagar, cuando menos la mitad de lo que cuesta tener la señal allá”.

    Miguel Hernández Totosau
    Director del canal de televisión de la UdeG

  3. Canal 44 de UdeG está al aire y promete “talento universitario”
    Televisión | Educación local | UdeG

    El equipamiento de Canal 44 consta de un set dotado de cinco escenografías y una cabina de transmisión. M. FERYRIA

    Nueva opción en televisión abierta. Desde esta mañana, la institución educativa es la sexta del país con un canal televisivo; anuncia 17 horas diarias de programación

    GUADALAJARA, JALISCO (31/ENE/2011).- Este día, poco después de las 6:00 de la mañana, el Canal 44, señal de televisión abierta de la Universidad de Guadalajara (UdeG) con la identificación XHUDGTV, inicia la transmisión de su primera barra de 17 horas continuas de programación.

    Desde la emisión en exclusiva de la muy exitosa serie española “Amar en tiempos revueltos”, hasta el verde limón de su imagen corporativa que nada tiene que ver con los colores institucionales de la UdeG, es que la nueva señal que también se transmitirá digitalmente en televisión abierta en el estado norteamericano de California a través del Canal 31.2 de Los Ángeles, apuesta a posicionarse como una opción “diferente” entre los televidentes:

    “Nosotros no vamos a poner a estrellas al aire. No vamos a contratar gente que ya ha estado en la televisión comercial y que tiene fama pública. Vamos a jugar con el talento de la Universidad”, adelanta Gabriel Torres Espinoza, director de la Operadora Televisión Abierta, empresa universitaria encargada de administrar y operar ambas señales.

    “Pretendemos ser también un espacio formador de cuadros, como lo ha sido la Radio Universidad para el periodismo jalisciense. Queremos que la televisión universitaria sea un formador de cuadros –insiste– y que el día de mañana, a gente talentosa de aquí la inviten a trabajar a las empresas comerciales, pero con mejores sueldos también”.

    Porque más del 80% de su programación será hecha en casa “al estilo de las producciones de la Universidad de Guadalajara”, los contenidos de Canal 44 le distinguirán de las otras televisoras de la ciudad, sostiene el también ex vicerrector de la UdeG:

    “Será diferente porque pretendemos poner al aire las cosas que la televisión comercial o la televisión del Estado en este momento no atiende y queremos insistir más en los géneros del periodismo que implican investigación y que lamentablemente, por razones fundamentalmente económicas, las empresas comerciales difícilmente le dan a los periodistas el tiempo y el espacio para hacer investigación. ¿Si les piden cuatro notas en el día a qué hora investigan?”.

    Canal 44 tiene una potencia autorizada de 70 kilómetros de radio tomando como punto cero el Cerro del Cuatro, lugar donde está ubicada su antena transmisora, lo que en términos de cobertura significa que además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la señal podrá ser vista más allá de Ocotlán en la región de La Ciénega; más allá de Tala hacia el Norte; y hasta Tepatitlán en la zona de Los Altos de Jalisco.

    Hasta el momento, no está contemplado que la señal de Canal 44 se transmita por alguna de los dos grandes sistemas de cable que tienen su sede en la ciudad. No obstante, el director de Operadora de Televisión Abierta apela a que los cableros abran la señal universitaria sin costo alguno dentro sus paquetes básicos:

    “Nos han hecho contrapropuestas donde pretenden que nosotros paguemos dinero por poner nuestro Canal, y desde luego es algo que la Universidad de ninguna manera está dispuesta a hacer, porque en todo caso tendríamos nosotros que cobrar regalías como ellos le pagan regalías a Televisa y a TV Azteca por incluir el menú de canales dentro de su paquete básico, entonces por supuesto que nosotros no estamos dispuestos a pagar”.

    En los Estados Unidos, la señal universitaria podrá verse en todo el estado de California, desde el Norte hasta la frontera con Mexicali y Tecate, en México, gracias a los tres transmisores de aire instalados a lo largo de dicho estado que pertenecen a la empresa estadounidense arrendataria de la señal del Canal 31.2:

    “Tenemos el propósito de poner televisión en español de contenido. ¿Por qué? Porque la televisión y no se trata de hacer ninguna crítica ácida para ninguna empresa, pero lamentablemente la televisión en español que se difunde en los Estados Unidos es de bajísima calidad: Con películas de narcos, con notas policiacas, reality shows, un tipo de programación que efectivamente es amarillista, que jala y llama la atención, pero que no tiene ningún efecto formativo”, dice Torres Espinoza.

    A diferencia de la señal permisionaria de Canal 44, la señal internacional sí comercializará, ya que está regida por las leyes estadounidenses, no obstante, la primera intentará hacerse de patrocinios para financiar su producción.

    Operan con 100 personas
    Bajo presupuesto

    En la Operadora Televisión Abierta trabajan alrededor de 100 personas de todas las áreas y cuenta con un presupuesto de alrededor de 40 millones de pesos (MDP).

    Al respecto, el director refiere: “A mí me parece que se debe hacer un justo reconocimiento a este equipo de gente porque con el mismo presupuesto con el que se hacían ocho horas a la semana de televisión que se trasmitía por Televisa, hoy tenemos que sacar 17 horas diarias”.

    Para producir el contenido de sus dos señales, la Operadora Televisión cuenta hasta el momento con un set dotado de cinco escenografías transformables, cabina de trasmisión en vivo con área independiente de audio, master, siete islas de edición de video y una más especializada en audio, entre otros recursos.

    La antena transmisora del Canal 44, que con sus 100 metros de alto y 10 de mástil es la segunda más grande instalada en el Cerro del 4, permitirá la trasmisión por microondas de voz, datos y teléfono.

    Reconoce el trabajo del senador Carlo Otelo, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara Alta, así como de la ex subsecretaria de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación (Segob), Irma Pía González Luna Corvera, cuyo trabajo “fue decisivo para que la Segob diera el visto bueno al Canal 44, y le otorgara el único permiso en modalidad análoga, de entre las 21 licencias aprobadas en el 2010 para radio y televisión”.

    No obstante, Torres Espinoza anuncia que este mismo año solicitarán el canal espejo en modalidad digital al que Canal 44 tiene derecho al haber obtenido la permisión para la señal análoga:

    “En la planeación de este Canal todo el equipo que compramos está preparado para migrar al formato digital, es decir, no necesitamos otro transmisor, el mismo transmisor que compramos puede trasmitir señal en digital”.

    “Amar en tiempos revueltos” telenovela ambientada entre 1936 y 1955 durante la Guerra Civil española y los primeros años del franquismo que Canal 44 trasmitirá en exclusiva, saldrá al aire durante las próximas semanas, después de su campaña de promoción.

    Dado el vínculo con el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Canal 44 será un escaparate para el cine alternativo entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada. También trasmitirán los partidos de futbol de los Leones Negros, y se piensa en adquirir los derechos de trasmisión de la programación de Cultura UdeG para el programa semanal “Palco 44”.

    En suma, Canal 44 transmitirá en vivo desde el Edificio Cultural y Administrativo los tres noticieros que produce Radio UdeG. También transmitirá nuevas ediciones de las series “Esferas”, “Mundo caracol”, “Más que noticias”, “La brújula”, “Tierra de magia”, “La vagoneta”, “Sexo luego existo” y “Territorio reportaje”, programas todos que hasta hace unos meses eran transmitidos por Televisa Guadalajara.

    19 años de espera

    Desde hace 19 años, durante el rectorado de Raúl Padilla López y la gubernatura de Guillermo Cosío Vidaurri, la casa de estudios solicitó un permiso de operación al Gobierno federal para un canal de televisión abierta, pero el canal solicitado no fue para la Universidad, sino para el Gobierno del Estado, que hoy transmite en señal abierta programación cultural informativa bajo el nombre de C7.

    Tras un segundo intento, infructuoso, para obtener un canal de la UdeG, la institución educativa insistió con una tercera solicitud en 1997 y es ésa la que, 13 años después, fue aceptada para otorgarles el Canal.

    Cronología

    1991 La UdeG solicitó permiso, por primera vez, para operar el canal.
    1995 Nueva solicitud. Denegada.
    1997 Nueva solicitud.
    2001 Convenio con Televisa para transmitir programas. Los primeros fueron “Claves” y “La Brújula”.
    2010 Otorga Cofetel permiso para operar Canal 44 en televisión abierta en la banda UHF.

    PARA SABER

    Son cinco instituciones mexicanas de educación superior las que actualmente cuentan con su propio canal de televisión.

    Se trata del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Sonora.

    La Universidad de Guadalajara es la sexta en el país.

  4. Hola me entere de este canal hace un par de días, y me gustaría saber como puedo formar parte del equipo, soy de Guadalajara, espero y tener respuesta.

  5. Saludos a Canal 44, quisiera saber el nombre de la agrupación que salio en Palco 44 el día Sabado 10 de Septiembre, ya que me lo perdi y pues en la página oficial de UdgTv solo aparece la programación semanal, de antemano Gracias.

  6. LOS SALUDO CORDIALMENTE, Y HASTA POR AHORA HABER BIEN CONSTATADO SU EXISTENCIA PÚBLICA ABIERTA, HE DECIDIDO ESCRIBIRLES PARA OFRECER MIS SERVICIOS PARA CONBTRIBUIR A LA DIFUSIÓN DEL MÁS IMPORTANTE CONOCIMIENTO CIÉNTÍFICO, QUE NADIE MÁS EN EL MUNDO PUDO IGUAL LOGRAR CONCEBIR Y EXPONER HASTA EN VIDEOS, QUE PUEDEN VER EN MI BLOS DE YOUTUBE, Y SE SORPRENDAN DE LA CALIDAD Y TEMÁTICA DIVERSIDAD DE TAL INFORMACIÓN, QUE MUY BIEN PUDIERA SER IDEAL PARA ESTABLECER UN PROGRAMA DE CIENCIA, SOBRE CASI CUALQUIER CONCEPTO DE MAYOR IUMPORTANCIA EXISTENCIAL Y HUMANO QUE SE QUIERA TRATAR, PORQUE CASI TODO SOY CAPAZ DE BIEN DEFINIR Ó DILUCIDAR POR HABER ADQUIRIDO UNA EXTRAORDINARIA INCREIBLE CAPACIDAD DE PERCEPCIÓN Y CONCEPCIÓN IDEOLÓGICA CONSCIENTE, PARA INCLUSO EN SALUD OFRECER AL PÚBLICO CURATIVA SOLUCIÓN NATURAL PARA CUALQUIER ENFERNEDAD, AUNQUE SEA INCURABLE CON RECURSOS TRADICIONALES MÉDICOS.
    ESPERANDO QUE NO POR MEZQUINOS INTERESES SEA INACEPTABLE MI OFERTA, Y AL MENOS TENGAN LA AMABILIDAD DE CONTESTARME.
    SALUDOS

    http://www.youtube.com/user/NEWJJESUS

    • Saludos José de Jesús… este proyecto en el que escribes es una publicación externa al Canal 44, pero con mucho gusto veremos tu canal de youtube.com y te haremos llegar los comentarios que de ella emanen ATTE Alvaro López Coordinador Editorial de ICONOGDL.COM Nuestro mejor deseo para este 2012.

      http://www.iconogdl.com

  7. se ve bien padre yo ya mire mi disco y me gusto mucho gracias los quiero

  8. Nunca habia visto ni oido hablar de este canal,pero hoy por casualidad vi por un rato el programa “en su derecho”…malisimo por cierto.

    Por lo que me pude dar cuenta el contenido se basa en atender las demandas ciudadanas en general.Que no es otra cosa que periodismo “populista”ya que en vez de utilizar el tiempo aire para realmente demandar asuntos graves e importantes como por ejemplo: la corrupcion que impera dentro de la misma udg;la cual les paga sueldos altísimos a supuestos “investigadores” que no son otra cosa que una bola de ignorantes vividores del sistema.Que por cierto YO PAGO con mis impuestos,que tal le sigo? Me da pena ver como el par de conductores del programa imputan,sostienen categóricamente y hasta juzgan a quien desgraciadamente es señalado por terceros.

    La gente ignorante y mitotera que no ve cumplidas sus exigencias intransigentes, no les alcanza el intelecto para comprender que su drama no es culpa de los demás, es culpa de ellos mismos por no ir a la escuela (que es gratuita por cierto) desde kinder hasta la universidad. Si no tienen dinero..culpan al patrón porque no les paga mas, si no hay trabajo es culpa del gobierno…y así se la llevan toda la vida, culpando y quejándose de los demás. El programa que vi hoy trataba de la exigencia y toma de las instalaciones de una constructora por parte de un grupo de vecinos enojados porque no tienen agua.De quien es la culpa?….de ellos mismos!! Porque el constructor si fue a la escuela a prepararse!! y el político corrupto y mañoso también fue a la escuela!! Pero esas señoras mitoteras que andan alborotando a otros vecinos, se nota que ni la secundaria terminaron.

    Las personas que de verdad queremos cambiar las cosas, si nos educamos, si leemos, si nos preocupamos por las cosas realmente importantes. Como por ejemplo quien le esta dando clases a tus hijos en la escuela??que contenido tan inútil y populachero el de su programa,la verdad. Por personas como ustedes señores conductores de esta emisión,l os cuales por supuesto que fueron a la universidad..pero que no demuestran sentido común,..es que nuestro país esta como está.

    Así es…como la ven? esta dura la realidad verdad?Miren esta fácil, me estoy tomando el tiempo en decirles esto, porque ustedes al ser comunicadores le llegan a cientos de miles de personas, los cuales en su gran mayoría no tienen formada una opinión propia y necesitan que alguien los induzca y eso es lo que hacen ustedes…inducen y alientan al populacho.

    Por mi parte, aliento e invito a toda persona que lea esto que a su vez aliente e induzca a otros a ir a la escuela y realmente estudiar,porque es la única manera en que vamos a salir adelante como sociedad. Ofrezco disculpas anticipadas por herir susceptibilidades, pero ya saben como dice el dicho…”la verdad no peca, pero si incomoda

    • Hola Mario…. primero gracias por escribir… acto seguido Nos permitimos reeditar el mensaje… (como 14 o 15 errores de ortografía menores pero errores jejejeje) tercero EFECTIVAMENTE compartimos contigo la opinión sobre las escalas y niveles de nuestros (digo nuestros porque efectivamente NOSOTROS LOS PAGAMOS) de la programación no solo de CANAL 44, o de C7 del Sistema Jalisciense de radio y TV (TV Cultural de Gobierno de Jalisco). En una competencia por igualar a TV Abierta de TV Azteca y Televisa….

      Las opciones de cable no son mucho muy superiores (Canal 6 de Megacable o Canal 8 de TeleCable) pero en tierra de ciegos los TUERTOS SON VISIONARIOS.

      Hay sus honrosas excepciones. Aunque focalizados en un contexto local, la parte de PERIODISMO especialmente el de investigación donde la citada PERIODISTA es premio local y nacional de periodismo, no le va su nueva visión de COMUNICADORA DE CAUSAS JURÍDICAS (hablando de “En su derecho”). UdeG tiene programas únicos e inigualables, entre ellos SEÑALES DE HUMO, El Acoredeón de MANUEL Falcón es clave…. los casos de Carla Planter o Josefina Real, mis respetos, así como personas de producción de Canal 44 como Alcira Valdivia que merecen todo nuestro reconocimiento.

      La oportunidad que se le da a personas como GABRIEL TORRES hoy o las que se dieron a Samuel Muñoz en SJRYTV son UNICAS, en el caso de Muñoz llevó a otros niveles la parte de INFRAESTRUCTURA (Gracias al presupuesto que Emilio González Márquez les destino). En el caso de TORRES creemos que le hace falta más que presupuesto un poco de VISIÓN y ALCANCE. Esta encandilado con Grupo Milenio hace varios años, al que le rinde mucho más tributo, tiempo, temas y dedicación que a CANAL 44 y a 31.2 de LOS ANGELES CALIFORNIA. Ya habrá quien lo impulse a niveles FIL como lo fueron en su momento Margarita Sierra, MariCarmen Canales o la hoy Titular de Grupo PLANETA la ex directora de la FIL Nubia Macías.

      Nuestra plataforma solo es de enlace… no es patrocinada mas que por nuestros propios bolsillos (Alvaro López) ICONO, donde ponemos lo mejor de nuestro empeño, en encontrar opciones diferentes, vigentes y actuales de temas hacia nuestra comunidad, nuestras redes sociales y nuestros entornos de influencia mediática de primer círculo (amplia por cierto) http://iconogdl.com o http://altacorporativo.wordpress.com

      Saludos cordiales
      Alvaro López

      http://circulodejalisco.wordpress.com

      http://alvarolopez50.worspress.com

  9. Que paso,a poco se “ofendieron”por mi comentario de ayer?..Por eso lo quitaron verdad?…Clásico de los Jalisquillos,no pueden lidiar con LA VERDAD!

    • No manches Mario….. todos los comentarios pasan por el un filtro que yo en lo personal leo, corrijo en el caso de errores (múltiples que dan pena) Si somos de Jalisco y a mucho orgullo, y no me molesta tu postura, al contrario la compartimos detalles que puedes comprobar…. este es un proyecto interactivo de gran impacto mas de 500 mil hits lo demuestran. Tenemos a nuestro cargo cerca de 400 blogs, ters redes sociales, un modelo IMPRESO, otro digital, mas miles y miles de enlaces entre ellos….

      Una cosa es tu opinión, válida, elocuente…. pero este reclamo junto a la forma de escribir, nos proyectan altísimos esquemas de rechazo social hacia tu persona o empresas…. suele ser, tampoco es malo…. servimos a todos hasta de Psiquiatras…. A.López (el mismo que lanzó el proyecto a la comunidad de Canal 44 y que luego quisieron copiarlo de mala forma…clásico esquema de jalisquillos jejejeje).

  10. Que tal una pregunta cual es la pagina oficial

  11. Me gustaría saber si puedo hacer un programa de t.v. en canal 44 dirigido a los agroproductores. Conduzco un programa de Radio En Radio UDG en Ocotlán Jalisco.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: